Sembrar flores en Otoño de cultivo fácil

Flores en el mercado

Sembrar flores en Otoño de cultivo fácil

Hoy todo lo queremos para Ya !!

Podemos comprar flores frescas, también comprar macetas con plantas y flores ya crecidas pero si no has probado a cultivarlas tú mismo desde la semilla, te aconsejo a que lo hagas.

Es una experiencia muy bonita y gratificante,  sólo necesitaremos un recipiente, el sustrato para rellenarlo y las simientes de flores que colocaremos cubriendo con un poco de tierra, presionamos con los dedos para que no queden sueltas, regamos, cuidamos y disfrutamos viendo como crecen día a día.

No las tenemos de manera inmediata porque necesitamos un poco de tiempo, debemos esperar a que germinen y crezcan, pero la recompensa merece la pena.

Es verdad que hay algunas más complicadas para cultivar, pero en este caso vamos a detallar aquellas de FÁCIL CULTIVO para sembrar en SEPTIEMBRE o en otros casos durante el OTOÑO.

Centaurea

Flores de Centaurea

Se puede sembrar durante el Otoño y también en Primavera, directamente en el lugar elegido, en unas macetas, jardineras, en el jardín y florece en Mayo y Junio si la  siembra se ha hecho en otoño y en Septiembre y Octubre si ha sido en primavera.

Se adapta de manera fácil y es muy resistente

Aliso Anual

Flor de Aliso cesta de plata

La siembra se realiza durante el Otoño y también en Primavera, directamente en el lugar elegido, en unas macetas, jardineras, en el jardín y florece en Mayo y Julio si la siembra se ha hecho en otoño;  en Julio y Noviembre si ha sido en primavera.

Con el calor el riego se hará diariamente y en el resto del año 2 veces por semana

 

Capuchina

Capuchina trepadora

 

Capuchina enana para colocar en macetas y jardineras, la trepadora para colocar en muros, vallas, verjas. Sembraremos en Otoño y también en la Primavera, florece en primavera, verano y otoño; dependiendo de la fecha que hayamos sembrado.

Amatxi lore: es el nombre en Euskera

Caputxina: en Catalán

Capucine: en Francia

Otras semillas de flores como la Amapola California, Espuelas que también podemos cultivar sin necesidad de muchos cuidados.

Esta entrada fue publicada en Bulbos y Flores y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *