Sabes que semillas de Flores y Aromáticas puedes sembrar en Enero

Flores y aromáticas siembra Enero

 

Cada época del año es buena para diferentes cosas y plantas; en el campo se aprecia mucho más los cambios de estaciones, las tareas son diferentes y también lo son el tipo de semillas de flores, árboles y plantas aromáticas, hortalizas que puedes sembrar. En las ciudades sin embargo sólo apreciamos una pequeña parte de estos cambios; las temperaturas, las lluvias, la nieve, el frío, el calor, el viento.

Aunque en Enero el frío está presente, también nos ofrece opciones para poder sembrar en el huerto, jardín, terraza o balcón. Cualquier sitio puede ser bueno para cultivar flores y plantas sin necesidad de tener mucho espacio.

Agerato Azul

Planta con flores pequeñas de color azul que procede de la costa caribeña de América central, alcanza una altura de 20-30 cm

Siembra: entre Enero y Marzo

Florece: en Verano-Otoño

Strelizia Ave del Paraiso

Planta con tallos gruesos que sostiene entre 5-8 flores de color amarillo muy llamativo cuya forma recuerda al pico de un ave. Procede de Sudáfrica y alcanza una altura de 100-150 cm. Aunque tolera bien el frío, para que florezca de manera adecuada es conveniente que tenga una exposición al sol de 3-4 horas diarias.

Siembra: todo el año

Florece: todo el año -la primera flor saldrá 3-4 años después-

Pie de León

De origen asiático, también conocida como Flor de las Nieves, Estrella de Nieve, Estrella de Plata. Favorita de la emperatriz Sisi. También conocida como Edelwis y que alcanza una altura de 15-20 cm.

Siembra: en Otoño-Invierno

Florece: Primavera y principios de Verano

Perifollo

Planta aromática utilizada como condimento para sopas y salsas, también utilizada como verdura y que alcanza una altura de 10-20 cm

Siembra: durante Todo el Año

Florece: a partir de 1-2 meses de la fecha de siembra

Y otras como la Menta, Perejil, Borraja officinalis, Berro jardín

 

Esta entrada fue publicada en Bulbos y Flores, Plantas Aromáticas y Medicinales, Semillas y Semilleros y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *