Plantar hortalizas en Verano

Hortalizas en Verano

Plantar hortalizas en Verano

El verano es la estación donde el sol y la luz están más presentes,  cuando las plantas crecen muy rápido y los frutos inundan los campos, es tiempo de recolectar hortalizas, verduras y frutas; tomates, pepinos, pimientos, berenjenas, calabacines, sandías, melones que podemos consumir frescas o conservar de diferentes maneras, secando al sol como el tomate, poniendo en conserva, congelando.

Pero en este tiempo aparte de la recogida de verduras y frutas, es momento de realizar otras actividades, porque en el huerto siempre hay cosas por hacer:) como plantar Lechugas, Brócoli, Borraja, Escarola, Cebolla, Col; para ello podemos comprar la planta ya crecida o sembrar nosotros las semillas con el fin de conseguir nuestras propias plántulas.

Si tenemos un espacio pequeño en casa, jardineras, macetas, mesas de cultivo; solamente necesitaremos hacer con una pequeña pala un agujero en la tierra para poder meter la planta y rellenar el hueco con sustrato.

Plantador hortalizas manual

Plantadora manual de hortalizas

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero si  disponemos de un terreno para cultivar más cantidad de hortalizas,  podemos hacerlo mediante una herramienta que nos ayudará a realizarlo de manera fácil y en muy poco tiempo con una Plantadora Manual especial para Agricultura Ecológica.  Si vamos intercalando cultivos siempre dispondremos de alimentos para autoconsumo más sanos y con mejor sabor que los que podemos adquirir en cualquier supermercado.

 

Recogiendo las verduras y frutas

 

Cada vez estamos más concienciados de la necesidad que tenemos las personas de cuidar el medioambiente; si cuidamos la tierra nos cuidamos a nosotros mismos.  En nuestras manos está y cada uno de nosotros tenemos la obligación de poner nuestro puñadito de tierra  para cambiar.

Te apuntas al cambio 🙂

Esta entrada fue publicada en Hortalizas, Verduras y Frutas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *