Los mejores Tomates tempranos para sembrar en Diciembre

Tomates para sembrar en diciembre

 

Xictomatl -fruto con ombligo- con este nombre conocían los Aztecas lo que hoy conocemos como ‘Tomate’. Desde los Andes México llega a Europa a través de los conquistadores españoles.

Este fruto es uno de los más apreciados en nuestra gastronomía que podemos consumir de diferentes maneras; frescos, en conserva, secos y que contiene importantes propiedades antioxidantes y vitaminas.

Si queremos coger tomates en primavera, deberemos sembrar en el mes diciembre, a continuación detallamos algunas de las mejores semillas de tomate temprano

 

Tomate Corazón de Buey

Siembra: de noviembre a febrero

Con frutos de 250 gramos

Tomate Muchamiel

Siembra: de diciembre a mayo

Con frutos de 200 gramos

Tomate Tres Cantos gigante rosa

Siembra: de diciembre a marzo

Con frutos grandes 400-500 gramos

Tomate Montserrat

Siembra: de diciembre a mayo

Con frutos de 175-225 gramos

Tomate Marglobe

Siembra: de diciembre a marzo

Con frutos de 150-175 gramos

 

Para ello deberemos tener en cuenta algunas cosas

 

Sembrar

Lo haremos en semilleros, con bandejas de alvéolos, macetitas de turba, pequeños recipientes reciclados y en zonas protegidas del frío, con invernaderos; conviene colocarlos con orientación hacia el sur.

Para ello plantaremos en cada hueco 3-4 semillas a una profundidad -el doble del tamaño del diámetro de la semilla- tapamos, presionamos la tierra y regamos-estará siempre húmeda pero no encharcada.

 

Cuidar

El espacio donde tengamos el invernadero por las tardes y noches estará bien protegido de las heladas y fríos pero por el día con el sol abriremos la cubierta o tapa que lo protege.

 

Trasplantar

Cuando la planta de la tomatera, alcance una altura de aproximadamente 20 cm será el momento de trasplantar al lugar definitivo- teniendo en cuenta la temperatura exterior para que no se hiele- . La distancia entre las plantas será de unos 40 cm

 

A disfrutar de los frutos que nos da la tierra !!

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Esta entrada fue publicada en Hortalizas, Verduras y Frutas, Huerto en Casa, Infografias, Semillas y Semilleros y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *