Jardines verticales en el balcón

Jardín vertical en el balcón con módulos

Jardines verticales con módulos

 

Aparte de ser muy decorativos,  con ellos conseguimos tener un jardín de flores, de hortalizas, de plantas aromáticas, de cactus  en muy poco espacio; sólo necesitamos tener una pared donde colocarlos. Hay también otro tipo de jardín vertical que no necesita ese apoyo,  son módulos en escalera con forma de tijera que podemos colocar en cualquier lugar pero aquí necesitamos un poco más de sitio. Los rincones igualmente pueden aprovecharse para conseguir tener espacios verdes.

Nos aportan frescura, colorido, independencia, protección, incluso alimentos.

Jardín vertical con módulos de madera en escalera

 

Para instalar en un balcón podemos colgarlos directamente en la pared o bien podemos apoyar desde el suelo en ella e ir colocando encima en función de la zona que queramos cubrir. Los hay  de diferentes tamaños, formas, colores y con diferentes materiales, los podemos conseguir en madera, polipropileno, de diferentes tipos de tejidos, hierro, de cerámica o podemos hacerlos nosotros mismos  con materiales que tengamos en nuestra casa reciclando.

Jardín vertical con escalera en hierro fundido

Los podemos instalar tanto en exterior como interior. Entradas de edificios, en despachos y oficinas, para tiendas de cualquier tipo, restaurantes, hoteles, aparte de nuestras casas son lugares donde decoran y aportan un toque verde, un trozo de naturaleza dentro de las ciudades.

Muros verdes con jardines verticales

Cada vez tomamos más conciencia de lo importante que es cuidar y respetar el medio ambiente,  ¿por qué no crear en los lugares de trabajo, de ocio, en nuestras casas, espacios más verdes?  que nos haga sentir y disfrutar de manera cercana el medio natural sin tener que desplazarnos para ello al campo.

Hagamos lugares con más vegetación 🙂

Esta entrada fue publicada en Jardín Vertical y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Jardines verticales en el balcón

  1. Maribel dijo:

    Los jardines verticales son una maravilla. Además de presentar un montón de beneficios para las personas, el medio ambiente y las ciudades, a nivel estético son una pasada.

  2. Arancha dijo:

    Hola. Yo tengo puesto en el balcón varias plantas encima de soportes, pero realmente no son consideradas un jardín vertical. Sin embargo, en mi salón sí que tengo instalado un pequeño jardín vertical, pero eso sí, de tipo artificial, ya que ni quería preocuparme por su mantenimiento, ni poda, ni tampoco eran las condiciones más favorables para su crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *