Flores trepadoras que adornan rejas y muros

Flores trepadoras en muro vivienda

Flores trepadoras para muros y rejas

 

Como su nombre indica estas plantas y flores trepan por muros, paredes, columnas, verjas y como su crecimiento es en vertical se pueden colocar en zonas con poco espacio; para dar color y vida a paredes, decorar un lugar, para independizar zonas, ocultar superficies poco vistosas. Pueden proporcionar sombra y proteger del calor en verano si las colocamos en pérgolas, galerías, cenadores. Hay trepadoras que solamente alcanzan unos centímetros sin embargo hay otras que pueden alcanzar hasta 15-20 metros, por lo que deberemos tener en cuenta cual de ellas encaja con la superficie que queremos recubrir.

Podemos elegir entre diferentes tipos

Ipomeas, Capuchinas, Cobea Scandens, Lathyrus (guisante trepador), Pasionaria, Thunbergia

IPOMEA

También se le conoce con el nombre de Campanillas, en el momento que tenga aproximadamente 30 cm  necesitará apoyos porque alcanza una altura de 3 m. La sembraremos en Primavera en un lugar definitivo ( 5-6 semillas por golpe) dejando una separación de unos 50 cm.  Florece en Verano y Otoño.

Flores guisante trepador

LATHYRUS

También conocida como Guisante trepador de olor, los hay con una altura de 20 cm (enanos) y otros que alcanzan los 2 y 3 m (los altos), de flores multicolores y con un excelente perfume. Se siembra para Primavera y Otoño,  florece durante el Verano.

Thunbergia flores trepadoras

THUNBERGIA

Con flores grandes de 5 pétalos en color amarillo y centro negro,  puede llegar a medir  1,50 m. La siembra se realiza entre Mayo y Junio, florece durante todo el Verano y principios del Otoño. Es muy apreciada por su amplio periodo de floración.

 

 

Flores trepadoras pasionaria

PASIONARIA

La Pasionaria se siembra en la Primavera y el Verano, florece en Verano y Otoño del año siguiente a la siembra, con flores grandes, puede alcanzar una longitud de 6-8 m.  Se colocará en zona soleada; en terrazas, balcones, muros, vallas, alambradas.

Los rayos solares que absorbe la pared por la que crece una planta trepadora hace que ésta crezca de manera más rápida al estar en contacto con el calor que desprende.

Te animo a que plantes una de ellas  🙂

Esta entrada fue publicada en Bulbos y Flores. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Flores trepadoras que adornan rejas y muros

  1. Carlos Hernández Rodriguez dijo:

    Muy agradecido por la información , aunque faltan detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *