Fitosanitarios Ecologicos

Cultivo ecológico, simplemente lo que ya hacían nuestros abuelos

Cultivar con productos ecológicos

 

Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene proteger y cuidar el planeta; por ello nuestros hábitos cambian, reciclamos el vidrio, el papel, el plástico. Nuestro consumo también cambia por productos más saludables y ecológicos.

La transformación en la agricultura no ha hecho más que empezar. Semillas, cultivos y tratamientos orgánicos  para conseguir alimentos con la máxima calidad.  España es el mayor productor de Agricultura ecológica en Europa, por delante de Italia, Francia, Alemania y Reino Unido.

Agricultura sostenible

Si queremos que nuestro huerto sea ecológico deberá serlo también nuestras plantas o semillas, el abono que utilizamos y también los componentes que necesitamos para prevenir o eliminar la acción de insectos malignos, hongos, bacterias, roedores, ácaros.

Fertilizantes a base de melazas de remolacha y de caña de azúcar, excrementos de aves marinas.

Fitofortificantes Eco para prevenir y controlar el ataque a las plantas a base de extractos vegetales, algas marinas, extracto de  canela etc., aumentando así las defensas naturales. Podemos utilizar en nuestra terraza, en el huerto y el jardín. Deberemos tener en cuenta a la hora de comprar que sean productos con la certificación correspondiente CAAE de Agricultura Ecológica.

De esta forma conseguimos de manera natural cuidar y nutrir las hortalizas, verduras y frutas, al mismo que tiempo que respetamos el medio ambiente.

Alimentos más sanos, cultivos orgánicos

El tiempo ha demostrado que algunos tratamientos químicos han sido muy perjudiciales, causando daños a las personas y también al medio; es momento de reflexionar, actuar y cambiar. Dejar de utilizar esos productos dañinos, no sólo en pequeñas parcelas si no también en cultivos industriales.

Vamos por el buen camino 🙂

Esta entrada fue publicada en Huerto Ecológico y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *