Cultivar espinacas en casa

 

Huerto urbano con espinacas en mesas de cultivo

Cultivar espinacas de manera fácil

Una verdura que podemos cultivar durante todo el año,  además soporta bien el frío y que lograremos cuidar de manera muy fácil.   Si plantamos en primavera la recolección la haremos durante el  verano,  si lo hacemos a finales del verano recogeremos durante el invierno.  Hacerlo de manera gradual para poder disponer en cualquier momento.

Se desarrollan bien en semi-sombra para las que cultivamos en verano, en el invierno buscaremos un sitio soleado.

SIEMBRA

Sembrar las semillas de espinacas en filas a una profundidad aproximada de 1- 1,5 cm, dejando una separación entre plantas de unos 20-25 cm,    Jardineras, mesas de cultivo, recipientes reciclados, terreno definitivo, cualquier sitio puede ser bueno para cultivar un huerto

BUENAS y MALAS asociaciones

Buenas y malas asociaciones en el huerto-autor elangreen.com

Se desarrollan bien junto a hortalizas como el apio, guisantes,  judías, fresas, coles, sin embargo no conviene poner al lado de acelgas, remolacha ya que rivalizan por conseguir los mismos nutrientes de la tierra al ser plantas de la misma familia.

 

Las podemos consumir de muy diferentes maneras, en crudo para ensaladas, en verdura, con legumbres, para acompañar segundos platos; si no las habéis probado a la plancha están riquísimas!!.   Para preparar sandwich y bocadillos con quesos

RECETA para sandwich o bocadillo

Sólo necesitamos

-2 rebanadas de un buen pan

-Hojas de espinacas

-Queso tipo emmental

-Queso azul

En una rebanada pondremos las hojas junto con 2 lonchas de queso y un poco de queso azul, taparemos con la otra rebanada, lo pondremos en una sandwichera o plancha hasta que el pan esté tostado,  ya estará listo para  ¡ñam, ñam !

Bocadillos calientes con quesos y espinacas

Cultivo auto-suficiente = sostenibilidad

Esta entrada fue publicada en Calendarios y Guía Siembra, Hortalizas, Verduras y Frutas, Huerto Ecológico y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cultivar espinacas en casa

  1. DAVID FERNANDO CÉSPEDES VALENCIA dijo:

    HOLA MUY BUENOS DIAS PARA TODOS. NECESITO EXCACTAMENTE LA EXPLICACIÓN COMO SE DEBE SEMBRAR LA ESPINACA, SI EN SEMILLA O PLANTA RESEMBRADA.

    GRACIAS

    • Elangreen dijo:

      Hola David
      La espinaca se siembra (habitualmente) directamente en terreno definitivo,
      también lo puedes hacer en semillero y posteriormente pasar al lugar donde
      vaya a crecer de manera definitiva.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *