Cultivar Brotes Ecológicos en Casa

Brotes y germinado

Cultivar brotes ecológicos en casa

Ricas ensaladas con germinados

Es una manera muy fácil de poder obtener alimentos muy sanos en nuestra propia casa, solamente necesitaremos una bandeja germinadora o un frasco de cristal y las semillas que deseamos cultivar; hay diferentes variedades como la RÚCULA, HINOJO, SOJA VERDE-JUDIA MING, RABANITO, BRÓCOLI, BERRO, AJO CHINO, CEBOLLA, GIRASOL, MOSTAZA BLANCA, ALFALFA, MIX VITALIDAD, LENTEJAS, COL LOMBARDA.

Al germinar la semilla, obtenemos todo el sabor del futuro vegetal pero sin la aportación calórica, por lo que conseguimos mejores nutrientes.

Una manera muy divertida y educativa para trabajar con los niños, porque ven de manera muy clara el proceso de crecimiento de una semilla, a continuación detallamos los pasos a seguir:

Paso 1.- Metemos las semillas en un recipiente con agua durante varias horas (4 horas aproximadamente dependiendo de la variedad; si es girasol o soja verde entre 8 y 12 horas)

Paso 2.- Escurrimos, secamos y repartimos las semillas de una manera uniforme sobre la rejilla (en el caso que utilicemos bandeja germinadora, también podemos utilizar un frasco de cristal)

Paso 3.- Llenamos la bandeja con agua hasta la rejilla y colocar esta sobre la bandeja y cubrirla con la tapa.

Paso 4.- Mantener el nivel de agua tocando la parte inferior de la rejilla y una temperatura entre 20 y 25º

Paso 5.- Cuando los brotes toquen la tapa, quitarla, mantener el nivel del agua y dejar que los brotes alcancen la altura que queremos. A los 5 ó 7 días de siembra (depende de la variedad) ya podemos cortar y disfrutar de la cosecha con ricas ensaladas.

Paso 6.- Durante todo el proceso de germinación, debemos mantener el nivel de agua hasta la rejilla.

Paso 7.- Los brotes cortados podemos conservarlos entre 10 y 15 días en el frigorífico.

Que aproveche ¡¡

https://www.elangreen.com/infer.php?gr=semillas-hortalizas-flores&sg=brotes-saludables-ecologicos&palab=brotes-ecologicos-proteinas&vista=cuadricula

Esta entrada fue publicada en Elangreen, Hortalizas, Verduras y Frutas, Huerto en Casa. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cultivar Brotes Ecológicos en Casa

  1. Pingback: Ensaladas de Brotes tiernos | Blog Elangreen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *