Consejos para sembrar Tulipanes

 

 

Siembra bulbos de Tulipan.-Autor elangreen.com

Tulipanes plantar bulbos

 

Hace más de 400 años los tulipanes llegaron a Holanda, el poder de esta flor en la economía del país en el siglo XVII  causa la primera burbuja económica que se conoció como la “Tulipomanía”, su precio se elevó tanto que llegó a utilizarse como si fuera dinero, causando una crisis en el mercado.

En este país hay un Museo dedicado a la historia de esta flor. Pero  ¿sabías de que lugar es originario ?

Aunque se suele relacionar los Tulipanes con Holanda, su origen no está en Europa, su cultivo comienza con el Imperio Otomano,  para ellos es un símbolo de la perfección.  El nombre  “Tülbent” (turbante), palabra turca usada para esta bonita flor que es símbolo nacional de Turquía. También podemos apreciarla en los vasos típicos para beber el té que tienen la forma de un tulipán.

Flores en Estambul

 

En la infografía que hemos preparado, detallamos algunos puntos esenciales sobre el cultivo de estos bulbos y a continuación hablamos sobre el

Riego

Podemos hacerlo todos los días pero en pequeñas cantidades,   regamos el suelo y un ‘poquito’ las hojas del tulipán, deben tener siempre la tierra húmeda. hay que tener en cuenta que antes de la floración es cuando necesitan más riego.

Luz

La planta del tulipán necesita la luz solar,  colocaremos en lugares de sol o en semi-sombra; en invierno si hace mucho frío y han brotado o florecido,  podemos proteger mejor en interior.

Otra forma de Cultivo

Otra opción para cultivarlos sería en agua “cultivo hidropónico”, para ello sólo necesitaremos un recipiente de cristal con agua,  esta solamente tocará la parte inferior del bulbo o bulbos que deberemos cambiar a menudo para que no se formen hongos ya que se puede pudrir la planta.

Tulipanes y colores

Variedades

En el mercado hay distintos tipos de tulipanes, algunos de ellos como Tulipán Darwin,  Papagayo, Flor de Lirio, Tulipán RembrandtTriumph, Crispa, Botánico, Multiflora ….

‘Y colorín colorado con este cuento de tulipanes hemos acabado’

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Esta entrada fue publicada en Bulbos y Flores y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *