5 Hortalizas para sembrar en Marzo

Tomates para sembrar en primavera-autor elangreen.com

Sembrar hortalizas en Marzo

A medida que el invierno avanza ya podemos comenzar a pensar en aquellas hortalizas que nos gustaría cultivar.  Para ello sembraremos las semillas en semilleros con el fin de protegerlas del frío y así conseguir que crezcan más rápido.

Estas son algunas de ellas

Tomate

Hay muchas variedades con diferentes formas, tamaños y colores

Tomates cherry de tamaño muy pequeño, con forma de pera, grandes en color rosa, con forma de corazón, tomates para colgar (con el fin de que aguanten mucho tiempo), en color naranja, amarillo..

-Una vez sembramos las semillas, el plazo aproximado para que germinen,  está entorno a los 8-10 días (temperatura aproximada del suelo  15º)

– Deberemos tener en cuenta que habrá que protegerlas de los fríos,  para ello cubriremos o colocaremos en invernaderos para resguardar de las heladas.

-Cuando la planta tenga 3-4 hojas, será el momento de trasplantar al terreno, maceta, o recipiente que hayamos elegido

 

Pimiento

Sabías que los pimientos contienen mucha más Vitamina C que los cítricos, así como mucha fibra, agua y prácticamente no contiene grasas.

-Una vez sembramos las semillas, el plazo aproximado para que germinen, estará entorno a los 15-20 días (temperatura aproximada del suelo  15º)

 

Judía

-Para sembrar, enterramos en la tierra de 2-3 semillas a unos 3 cm de profundidad

-El tiempo de germinación es de 8-10 días, con una temperatura del suelo de unos 15º

Judías verdes huerto urbano

 

Calabacín

Podemos realizar la siembra entre los meses de Febrero y Junio, para ello se entierran de 3  a 4 semillas que germinaran  una vez transcurridos de 8 a 10 días.

Los calabacines ‘se llevan bien’ con las lechugas, la col, rábanos, menta; será beneficioso cultivarlos junto a alguno de ellos. Guía de asociación de cultivos

Berenjena

La siembra se realizará en semillero entre los meses de Diciembre y Abril, la germinación tendrá lugar aproximadamente a los 20 días,  cuando la planta alcanza una altura de unos 10 cm, trasplantar a la maceta, terreno o contenedor definitivo.

Huerto urbano en el balcón

 

PROFUNDIDAD de SIEMBRA

Debemos tener en cuenta que la profundidad de siembra va en función del tamaño de la semilla.  Por regla general es el doble del diámetro de la misma. 

Buena cosecha !!

Esta entrada fue publicada en Hortalizas, Verduras y Frutas, Semillas y Semilleros y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *