5 Hortalizas de moda para tu Huerto

 

Para poner en un buen cocido, para preparar una rica verdura,  acompañar platos, realizar buenos caldos, para disponer de una rica ensalada.

Incluir en nuestra dieta una importante cantidad y calidad de hortalizas es muy beneficioso para nuestra salud.  Pero sabías que la actividad de ‘Cultivar un Huerto’ aparte de que te ofrece ¡verduras muy ricas! te aporta otros beneficios.

Hoy más que nunca el Huerto en Casa es una opción que está en auge en las grandes ciudades. Aprovechar aquellos espacios de las viviendas donde colocar un lugar verde. En un balcón, ventana, terraza, patio

Hay hortalizas que se están utilizando mucho en la cocina que tienen propiedades muy importantes y que podemos cultivar de manera fácil.  ¿Te animas a sembrar alguna de ellas?

ZANAHORIA MORADA

Aunque no te lo creas la zanahoria que compramos en supermercados y mercados de color naranja es un cruce de semillas que se realizó en los Paises Bajos en el siglo XVI, con el fin de dar el color de su casa Real ‘Los Orange’. En origen el color era el morado y es la que se encuentra de manera silvestre; con un montón de propiedades y que hoy muchos cocineros la incorporan a sus platos.

Fecha de siembra: durante todo el año

Recolección: a partir de 3-4 meses

GRELOS DE SANTIAGO

Una hortaliza muy conocida y consumida en Galicia

La planta del grelo se compone de tres partes:

1.- El Nabo que es la raíz

2.- La Nabiza, son las hojas tiernas

3.- Los Grelos que son los tallos y las hojas -se cogen antes que aparezcan las flores-

Fecha de siembra: de Marzo a Septiembre

Recolección: a partir de 2-3 meses

COL  CHINA

Es muy suave y digestible, se puede consumir cocida o cruda en ensaladas

Fecha de siembra: de Junio a Agosto

Recolección: a partir de 3 meses

BROCOLI

Con un sabor dulce y muy gustoso, rica en fibra, con muy pocas calorías y con importantes propiedades anti-cancerígenas.

Fecha de siembra: de Mayo a Agosto

Recolección: a partir de 5-6 meses

LECHUGAS MIX

Se compone de diferentes tipos de lechugas, romana, mantecosa, escarola, achicoria; y que puedes cultivar de manera muy fácil. Cada sobre incorpora las semillas variadas para obtener un mix completo y muy rico.

Fecha de siembra: de Enero a Julio

Recolección: a partir de 2  meses

*Si te ha parecido interesante el artículo  ¿puedo pedirte que compartas?

Esta entrada fue publicada en Hortalizas, Verduras y Frutas, Huerto en Casa, Semillas y Semilleros, Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *