4 Razones para tener un Huerto en Mesas de cultivo

El mayor huerto urbano del mundo en azotea Madrid Hotel Wellington

No sólo es una tendencia, es mucho más; poder disponer de un espacio donde tengamos sol y luz para cultivar un Huerto Urbano.

Muchas zonas que hoy ocupan moles de edificios de viviendas;  hace unos cuantos años eran lugares verdes donde crecían las hortalizas y frutas que luego se llevaban a los mercados para su venta.  Las plantas fueron arrancadas dando paso al hormigón y ladrillo.

Hoy cubiertas de muchos edificios de grandes ciudades, se convierten en zonas verdes donde se cultivan hortalizas, se plantan aromáticas y flores o simplemente se siembra césped con el fin de paliar esa falta de espacios donde la naturaleza sea la protagonista.

Las mesas de cultivo aportan diferentes beneficios a

Mesa cultivo Vegtrug en madera, muy cómoda para personas mayores en elangreen.com

Mesa de cultivo para crear un huerto

1.- Personas que por su edad no pueden trabajar ya en el terreno pero sin embargo si lo pueden hacer en una zona elevada, sin tener que agacharse.  Una manera de seguir en contacto con el huerto , sin renunciar aquello que aporta muchos beneficios, tanto físicos como psicológicos, ‘Horticultura Terapéutica’

2.- Aquellas que por tener una movilidad reducida o que están en sillas de ruedas necesitan tener el huerto a una altura accesible.  Algunas de éstas mesas de cultivo se pueden disponer de manera circular con el fin de fomentar la práctica de actividades colectivas e incorporan un depósito de agua para mayor comodidad.

Green Circle Garden con depósito de agua en elangreen.com

3.- Trabajar a cierta altura del suelo, supone una manera más fácil y cómoda de cultivar, tanto para mayores como para los pequeños.

4.- Si no dispones de un terreno; en tu vivienda seguro que tienes un balcón, una terraza, un patio, donde colocar una mesa de cultivo, una cajonera, unas macetas o también espacios en vertical para lo que necesitas poco espacio.

Mesas de cultivo que también decoran cualquier espacio-Autor elangreen.com

 

Esta entrada fue publicada en Horticultura y Salud y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *